La Biblioteca del Tabaibal presenta las actividades de las próximas semanas y el mes de marzo, que se celebrarán en la sala de conferencias de la misma Sociedad, situada en la primera planta.
La Sociedad de San Antonio ha sido una de las Sociedades Privadas más importantes del municipio de Telde. Con una actividad constante a lo largo de sus 97 años, ha apoyado todo tipo de proyectos (culturales, de beneficencia, festivos, solidarios, musicales, etnográficos y un largo etcétera).
Desde sus comienzos se han celebrado todos los fines de semana, bailes en su salón social, siendo visitados por propios y extraños acercándose de todos los puntos de la Isla, no solamente del municipio de Telde. Hoy, con su Biblioteca abierta e inaugurada después de un duro y trabajoso año, comienza una nueva y adaptada etapa para esta Sociedad Cultural y de Recreo que pretende abrirse a todos los públicos de todas las edades creando un abanico de proyectos enfocado a las necesidades y curiosidades de todos aquellos que formamos parte de ella.
Todas las actividades son para todos aquellos que quieran participar de ella, no es necesario ser socio/a de la Sociedad para asistir, solo tener ganas, curiosidad y tiempo.
La inauguración de estas actividades correrá a cargo del primer ponente, el Cronista Oficial de Telde, que será el primer testigo que verá nacer los ciclos culturales que se celebrarán en la Sociedad. Don Antonio María tiene un muy largo curriculum vitae a sus espaldas, imposible de resumir; más de 300 publicaciones, cientos de conferencias, participaciones en cursos, talleres, etc. Además de haber sido, hasta su jubilación, Director de la Casa-Museo León y Castillo más de treinta años. Si alguien conoce bien Telde, ese es el Señor Cronista, y es por eso que ha querido ser el inaugurador de honor de estas charlas "entre amigos". La segunda ponente y bibliotecaria del Tabaibal es historiadora, máster en gestión del Patrimonio Cultural y se encargará cerrar las charlas de febrero y también de amenizar las del mes de marzo, éstas dedicadas a la mujer.
Les invitamos a que asistan a un evento donde se encontrarán siempre como en familia, con una cantina en la planta baja de la Sociedad, para saciar la sed o el apetito.
Comentarios
Publicar un comentario